Centro Educacional San Andrés

Comunicado No. 1

Centro Educacional San Andrés – Maipú 
Maipú, 26 de febrero de 2021

Estimados padres y apoderados, esperando que Ud. y los suyos se encuentren bien y que las vacaciones hayan sido reponedoras queremos darles la cordial bienvenida para este año escolar 2021.

En el presente comunicado se detalla el funcionamiento de nuestra institución para el inicio del año escolar 2021.

Como es de conocimiento público y basándonos en las exigencias indicadas por el Ministerio de Educación nuestra institución realizara un retorno a clases en forma segura y cumpliendo TODOS los protocolos establecidos por las autoridades pertinentes (Ministerio de Salud y Educación). Para esto nuestra institución ha contratado la certificación de un Organismo de Inspección, acreditado bajo la Nch.ISO 17.020, para verificar el cumplimiento de los citados protocolos.

Para tal efecto nuestro retorno tendrá la siguiente modalidad:

  • Inicio de Clases: Las clases presenciales comienzan este día viernes 26 de febrero de 2021 en los siguientes horarios y para los siguientes grupos: (Este horario es SOLO por el día viernes 26 de Febrero)

Jornada Mañana:      8:00 a 12:00 (4° 5° 6°)                       Jornada Tarde   14:00 a 17:00 (1° A y B)

      GRUPO 2              8:10 a 12:10 (7° y 8°)                                 GRUPO 2     14:15 a 17:15 (2° A y B, 3°)

                                    8:30 a 10:30 (Kínder A)                                                14:30 a 16:30 (kínder B) 

 

La división de cada curso se hizo en forma simple dividiendo el curso por la mitad, ejemplo; 1° A Grupo 1: estudiantes matriculados del 1 al 15. Grupo 2: estudiantes matriculados del 16 al 30.

Es importante enfatizar que los grupos están divididos en base a los aforos permitidos según metros cuadrados por sala y cantidad de estudiantes por curso.

  • Sesiones Online: Modalidad que se llevará a cabo para los estudiantes cuyos apoderados decidan no enviarlos a las clases presenciales. Estas se realizarán en las jornadas correspondientes cada curso, y tendrán un horario determinado con horas asignadas para cada asignatura. Esta información estará disponible a la brevedad en la página web del colegio.

La asistencia a estas clases on line será de carácter obligatorio para todos los estudiantes que no asistan a las sesiones presenciales.

  • Clases presenciales: Modalidad que se llevará a cabo de forma presencial en la escuela asistiendo los estudiantes los días que les corresponda según el grupo en el cual fueron designados Grupo 1 (lunes y martes) Grupo 2 (jueves y viernes)

Ejemplo: 1° A Grupo 1 Clases lunes y martes.

1° A Grupo 2 Clases Jueves y viernes.

            Estas clases presenciales se llevarán a cabo según los siguientes horarios:

 

Jornada Mañana

Jornada Tarde

Los estudiantes que asistan a clases presenciales NO tienen la obligación de conectarse a las clases on line, excepto en las asignaturas que no se dictan en esta modalidad presencial.

Trabajo Pedagógico: Al igual que elaño 2020 nuestra institución ha determinado realizar el trabajo pedagógico basado en los módulos didácticos, el cual presentará algunas variantes. Los módulos tendrán una duración de 1 mes comenzando con el modulo n° 1 en el mes de abril, este lo podrá descargar desde la página web del colegio y/o solicitar su impresión vía correo electrónico a la profesora Jefe.

Durante el mes de marzo se trabajará en base al módulo 0, el cual busca repasar los Objetivos de aprendizajes trabajados el año 2020.

En relación a los objetivos de aprendizaje la base son los priorizados por el Ministerio de

Educación además de la priorización realizada por el colegio la cual abarca el 60% del currículo total.

Además, durante el mes de marzo se realizará la reunión de apoderados donde se les informará a los padres y apoderados los modelos de evaluación y tipos de esta.

Presentación Personal: Los centros educacionales por expresa sugerencia del Ministerio de Educación han sido invitados a flexibilizar el uso del uniforme durante el año 2021, frente a ello nuestra institución ha determinado que los estudiantes pueden asistir durante el año escolar con buzo institucional, buzo azul, jeans para así no forzar a un gasto innecesario a las familias. En relación a la polera ésta debe ser la institucional a fin de individualizar a los niños/as como estudiantes del Centro Educacional San Andrés.

Es importante recalcar que los estudiantes deben asistir a clases con sus respectivas mascarillas y mantener estas siempre en forma adecuada donde corresponde.

Este punto es fundamental que los padres y apoderados nos colaboren a lograr una conciencia entre los niños/as ya que el evitar contagio es tarea de TODOS.

 

Lista de Útiles: Esta se encuentra publicada en la página web del colegio, pero se recomienda que los estudiantes puedan utilizar los mismos cuadernos del año 2020 a fin de no realizar un gasto innecesario. En el caso de las asignaturas de Artes, tecnológicas, música los materiales serán solicitados con antelación en caso de requerirse para las actividades académicas de los estudiantes.

Protocolos: Los protocolos que hemos creados se basan a los lineamientos entregados por el Ministerio de Salud en el plan Paso a Paso, a fin de tomar todas las precauciones para evitar cualquier tipo de riesgo de contagio. Estos usted los puede revisar en la página web del colegio.

Esperamos seguir contando con su comprensión y apoyo saluda, sin otro particular, 

Atte,

RODRIGO VALDÉS VILLASECA

 DIRECTOR

CENTRO EDUCACIONAL SAN ANDRÉS-MAIPÚ

Abrir chat