Centro Educacional San Andrés

Comunicado No. 2

Centro Educacional San Andrés – Maipú 
Maipú, 09 de marzo de 2021

Estimados padres y apoderados, esperando que ustedes y los suyos se encuentren bien, por medio de la presente adjuntamos los horarios de clases on line y la forma de desarrollo del trabajo pedagógico en el primer semestre del 2021.

 

  • CLASES PRESENCIALES

Estas clases se desarrollarán en la escuela según el horario que le corresponda a su hijo (jornada mañana – jornada tarde):

  • Grupo 1, lunes y martes
  • Grupo 2. jueves y viernes.

Durante estas clases los estudiantes focalizarán el trabajo pedagógico en las asignaturas de Lenguaje, matemática, ciencias, historia, artes, y ed. Física.

Es importante mencionar que los estudiantes que asisten a clases presenciales también deberán conectarse algunas clases on line, las que se desarrollarán con todo el resto del curso.  Esta medida se adopta para dar cumplimiento al plan de estudio.

La asistencia a las clases presenciales es optativa.

 

  • CLASES ON LINE

Estas clases se desarrollarán de lunes a viernes mediante la plataforma Zoom.

Estas tendrán una duración máxima de 60 minutos y se convocará a estas mediante los correos electrónicos que el apoderado declaró en su ficha de matrícula.

La asistencia a clases on line es obligatoria.

 

  • CONSIDERACIONES GENERALES

Es importante tener presente que el formato hibrido que implementará la escuela puede sufrir modificaciones producto de la reorganización de las clases presenciales y las clases on line.

La asistencia a una de las opciones entregadas por la escuela (presencial u on line) debe ser tomada por el apoderado en forma responsable y seria, entendiendo que el modelo implementado y desarrollado por nuestra institución busca fortalecer el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes.

Se informa que para ambas modalidades se pasará lista y esta tendrá injerencia en la promoción de su hijo/a a final del proceso.

 

  • APLICACIÓN DIAGNOSTICA INTELGRAL (DIA)

Durante la semana del 08 al 12 de marzo se aplicará en forma presencial y on line el Diagnóstico Integral de Aprendizaje, instrumento creado por el ministerio de educación a fin de corroborar los aprendizajes 2020.

Este diagnóstico se tomará en forma presencial a los estudiantes que haya optado por las clases presenciales y quienes se decidieron las clases on line, será el apoderado quien en conjunto con el estudiante deban responder el diagnostico, para ello deben seguir las instrucciones que se encuentran indicadas en la página web. (https://cesanandres.cl/)

 

  • MODULOS DIDACTICOS

Como se informó el año 2020 y en el comunicado n°1 2021, nuestra institución trabajará con la modalidad de módulos didácticos, este trabajo además se reorganizo en base a la priorización curricular entrega por el Ministerio de Educación, a esta base nuestros docentes incorporaron OA (objetivos de aprendizajes) logrando una cobertura superior al 60% de estos.

            Los módulos didácticos estarán distribuidos de la siguiente manera

                        El trabajo pedagógico on line comenzará con las clases este día miércoles 10 de marzo en los horarios según corresponda.

 

  • REUNIONES APODERADOS

Informamos que las reuniones de apoderados se realizarán según el siguiente calendario

 

  • HORARIOS SESIONES ON LINE

 

  • HORARIO CLASES PRESENCIALES

Grupo 1 JORNADA MAÑANA

 

Grupo 2 JORNADA MAÑANA

 

GRUPO 1 JORNADA TARDE

GRUPO 2 JORNADA TARDE

 

ANEXO DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIO

Las horas de Exploración del entorno Natural (ciencias), Comprensión del entorno socio cultural (Historia), inglés y educación física se dará para todos los estudiantes en forma ON LINE indistintamente asistan a clases presenciales.

Las asignaturas de lenguaje y matemática se darán en clases presenciales y on line.

Las clases de Historia, ciencias, inglés serán impartidas exclusivamente en forma on line, esto quiere decir que los estudiantes que asisten en forma presencial también se deben conectar a estas clases.

Las clases de Historia, ciencias, inglés serán impartidas exclusivamente en forma on line, esto quiere decir que los estudiantes que asisten en forma presencial también se deben conectar a estas clases.

Las clases de Historia, ciencias, inglés serán impartidas exclusivamente en forma on line, esto quiere decir que los estudiantes que asisten en forma presencial también se deben conectar a estas clases.

La clase de lenguaje se impartirá en forma presencial y on line para ambos cursos.

La clase de matemática se dictarán en forma presencial y on line para ambos grupos, esta se diferencia en que una de estas clases ON LINE aparecerá en el horario matemática (TE) lo cual significa que deben asistir a esta clase los estudiantes que tienen la modalidad presencial y los que optaron por el formato on line. Las clases de ciencias e historia solo se dan en formato on line y es para todos los estudiantes (TE).

Las clases de lenguaje se impartirán en forma presencial y on line, en una de estas clases on line aparece al costado del nombre de la asignatura las letras TE,   (ejemplo Lenguaje (TE)) esto significa que esta clases es para todos los estudiantes indistinta la modalidad que haya escogido (presencial u On line)

La asignatura de historia solo se impartirá en forma on line para ambos modelos.

Las clases de lenguaje se impartirán en forma presencial y on line, en una de estas clases on line aparece al costado del nombre de la asignatura las letras TE, (ejemplo Lenguaje (TE)) esto significa que estas clases es para todos los estudiantes indistinta la modalidad que haya escogido (presencial u On line)

La clase de ciencias solo se impartirá en forma on line para ambos modelos (presencial y on line)

Esperamos seguir contando con su comprensión y apoyo saluda, sin otro particular, 

Atte,

RODRIGO VALDÉS VILLASECA

 DIRECTOR

CENTRO EDUCACIONAL SAN ANDRÉS-MAIPÚ

 

Abrir chat