Centro Educacional San Andrés

Comunicado No. 3

Centro Educacional San Andrés – Maipú 
Maipú, 19 de marzo de 2022
 

Estimados padres y apoderados, esperando que ustedes y los suyos se encuentren bien, por medio de la presente entregamos información que será importante tener presente en esta parte del primer semestre 2022.

 

  • ASISTENCIA A CLASES

 

Durante todo este proceso la asistencia a clases es un factor fundamental para que nuestros niños/as puedan ir adaptándose a este escenario de las clases presenciales.

Se les recuerda a los padres que según el reglamento de promoción la asistencia a clases es un factor que incide en la promoción de los estudiantes para el año lectivo siguiente. En caso que su hijo/a se encuentre con licencia médica es fundamental que el apoderado haga llegar a la brevedad el certificado para justificar su ausencia.

 

  • NORMALIZACIÓN

 

Como institución hemos observado que durante este retorno 2022 ha sido un proceso complejo principalmente para nuestros estudiantes quienes han debido sortear 2 años de pandemia, lo que ha significado que muchos de los hábitos que tenían internalizados se hayan olvidado.

Frente a esta situación hemos planificado que durante este proceso inicial se realizará un trabajo focalizado en que los estudiantes  aprendan o recuerden ciertos hábitos y conductas para generar un ambiente propicio para el aprendizaje.

Para ello solicitamos el máximo de vuestra colaboración reforzando la importancia de valores como el respeto, la empatía, solidaridad, compromiso y compañerismo.

 

  • APLICACIÓN DIAGNOSTICA

 

Durante la semana del 21 de marzo se aplicará en forma presencial el Diagnóstico Integral de Aprendizaje, instrumento creado por el ministerio de educación a fin de corroborar los aprendizajes 2021.

También se realizarán evaluaciones institucionales diagnosticas en aquellos subsectores donde no existe la evaluación DIA.

 

  • HORARIOS

 

Es importante que nuestros padres y apoderados colaboren con el retiro oportuno y seguro de sus hijos/as al terminada la jornada de clases de estos, para ellos se han dispuestos los accesos de pajaritos y Juan Sebastián Bach. Además, es FUNDAMENTAL que los estudiantes lleguen de forma puntual al colegio a fin de no retrasar su proceso pedagógico.

 

  • REUNIONES APODERADOS

 

Informamos que la primera reunión de apoderados se realizara de forma virtual a fin de mantener los cuidados en nuestra comunidad escolar. Estas reuniones las convocará el profesor/a jefe de cada curso y el link se enviará antes del comienzo de esta, por correo electrónico y/o papi notas.

Se adjunta el calendario y se solicita puntualidad, además de solicitar con la docente entrevista en caso de necesitar resolver casos puntuales para agilizar el desarrollo de la reunión.

 

 

  • CANALES DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN GENERAL

 

Con el objetivo de optimizar el tiempo se adjunta link de nuestra página web donde los padres

pueden revisar para obtener información en forma periódica (horario de clases, correos electrónicos de funcionarios, proveedor de uniforme, recursos digitales, teléfonos de contacto, reglamentos internos, lista de útiles, COMUNICADOS). https://cesanandres.cl/    

Además, adjuntamos link de la página del  Mineduc, donde podrán revisar los protocolos con los cuales deben trabajar las instituciones educativas.

 

Esperamos seguir contando con su comprensión y apoyo.

Atte,

RODRIGO VALDÉS VILLASECA

 DIRECTOR

CENTRO EDUCACIONAL SAN ANDRÉS-MAIPÚ