Centro Educacional San Andrés

Calendario de Evaluaciones No1

1ro A

Asignatura

Fecha

Contenidos

Lenguaje y comunicación

Evaluación n°3

Martes 14 de mayo

  • Consonantes P-S-T
  • Segmentación silábica.
  • Lectura de palabras.
  • Dictado de sílabas.

Matemática

Evaluación n°3

Viernes 17 de mayo

  • Leer y representar números entre 0 y 40.
  • Contar números hasta 40.
  • Comparar cantidades hasta 20.
  • Adición y sustracción.

Ciencias naturales

Evaluación n°2

Jueves 16 de mayo

Trabajo Práctico:

  • Crean un acordeón de cartulina, con las etapas de la vida de un animal designado.

Historia, geografía y ciencias sociales

Evaluación n°2

Martes 14 de mayo

Trabajo Práctico:

  • Realizar un árbol genealógico.

Inglés

Evaluación n°2

Lunes 13 de mayo

Trabajo Práctico:

  • Reconocer “Body parts” por medio de canción
  • Reconocer y mencionar body parts “Head- shoulders-knees-toes”
  • Identificar partes de la cara “Eyes-ears-mouth-nose”

Tecnológica

Evaluación n°2

Jueves 23 de mayo

Trabajo Práctico:

  • Realizan construcción de prototipo de una cámara fotográfica.

Artes

Evaluación n°2

Lunes 13 de mayo

Trabajo Práctico:

  • Pintan dibujo con colores fríos y cálidos.

Música

Evaluación n°2

Jueves 16 de mayo

Trabajo Práctico:

  • Guía evaluada, sobre identificación de sonidos cotidianos.

Ed. Física

Evaluación n°2

Miércoles 15 de mayo

Habilidades motrices básicas en juegos colectivos.

  • Lanzamientos.
  • Pases.
  • Conducción de balón.

1ro B

Asignatura

Fecha

Contenidos

Lenguaje y comunicación

Evaluación n°3

Martes 14 de mayo

  • Consonantes P-S-T
  • Segmentación silábica.
  • Lectura de palabras.
  • Dictado de sílabas.

Matemática

Evaluación n°3

Viernes 17 de mayo

  • Leer y representar números entre 0 y 40.
  • Contar números hasta 40.
  • Comparar cantidades hasta 20.
  • Adición y sustracción.

Ciencias naturales

Evaluación n°2

Jueves 16 de mayo

Trabajo Práctico:

  • Crean un acordeón de cartulina, con las etapas de la vida de un animal designado.

Historia, geografía y ciencias sociales

Evaluación n°2

Jueves 16 de mayo

Trabajo Práctico:

  • Realizar un árbol genealógico.

Inglés

Evaluación n°2

Miércoles 15 de mayo

Trabajo Práctico:

  • Reconocer “Body parts” por medio de canción
  • Reconocer y mencionar body parts “Head- shoulders-knees-toes”
  • Identificar partes de la cara “Eyes-ears-mouth-nose”

Tecnológica

Evaluación n°2

Jueves 23 de mayo

Trabajo Práctico:

  • Realizan construcción de prototipo de una cámara fotográfica.

Artes

Evaluación n°2

Martes 14 de mayo

Trabajo Práctico:

  • Pintan dibujo con colores fríos y cálidos.

Música

Evaluación n°2

Jueves 30 de mayo

Trabajo Práctico:

  • Guía evaluada, sobre identificación de sonidos cotidianos.

Ed. Física

Evaluación n°2

Lunes 13 de mayo

Habilidades motrices básicas en juegos colectivos.

  • Lanzamientos.
  • Pases.
  • Conducción de balón.

2do A

Asignatura Fecha Contenidos
Lenguaje y comunicaciónViernes 12 de abril

Evaluación escrita:

  • Comprensión lectora, identificando preguntas implícitas y explicitas.
  • Ortografía y vocabulario trabajado en clases.
MatemáticaMartes 16 de abril

Evaluación escrita:

  • Leer e identificar números entre 0 y 100.
  • Calcular cantidades, en grupos de elementos de 1 en 1, 2 en 2, de 3 en 3, de 5 en 5 y de 10 en 10.
  • Distinguir entre dos estimaciones de cantidades.
  • Identificar y representar las unidades y decenas en números del 0 al 100, de acuerdo a su valor posicional,
  • Calcular adiciones y sustracciones reconociendo que necesitan agregar o quitar elementos para resolverlas.
  • Relacionar el efecto de sumar 0 y restar 0 a una cantidad.
Ciencias naturalesMartes 9 de abril

Evaluación escrita:

  • Describir las principales características de animales vertebrados.
  • Dar ejemplos de animales vertebrados.
  • Observar, describir y clasificar los vertebrados en mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces, a partir de características como cubierta corporal, presencia de mamas y estructuras para la respiración, entre otras.
Historia, geografía y ciencias socialesJueves 11 de abril

Evaluación escrita:

  • Reglas de la clase y aula.
  • Valores morales.
  • Planos, definición y función.
InglésLunes 08 de abril

Evaluación Práctica.

  • Reconocer “School commands” (raise your hand- clap your hands- stand up- sit down- 123 freeze, listen)
  • Reconocer y comprender números del 1 al 20 en inglés.
  • Identificar colores (pink- red- blue- green- yellow- purple- brown- black- white)
  • Identificar objetos escolares : pencil, book, scissors , glue, ruler, sharpener.
TecnológicaJueves 18 de abril Trabajo práctico: Utilización software de dibujo página sketchtoy.
ArtesLunes 8 de abril Trabajo práctico: Obra “expresando sentimientos”.
MúsicaJueves 11 de abrilTrabajo práctico: Características y representación visual del sonido de una canción escogida.
Ed. FísicaMiércoles 17 de Abril

Evaluación Práctica.

  • Desplazamiento demostrando la habilidad de locomoción.
  • Recepción de pelota con ambas manos.
  • Giro en un pie en 180°.
  • Presentación de útiles de aseo personal.

2do B

Asignatura Fecha Contenidos
Lenguaje y comunicación Viernes 12 de abril

Evaluación escrita:

  • Comprensión lectora, identificando preguntas implícitas y explicitas.
  • Ortografía y vocabulario trabajado en clases.
Matemática Lunes 15 de abril

Evaluación escrita:

  • Leer e identificar números entre 0 y 100.
  • Calcular cantidades, en grupos de elementos de 1 en 1, 2 en 2, de 3 en 3, de 5 en 5 y de 10 en 10.
  • Distinguir entre dos estimaciones de cantidades.
  • Identificar y representar las unidades y decenas en números del 0 al 100, de acuerdo a su valor posicional,
  • Calcular adiciones y sustracciones reconociendo que necesitan agregar o quitar elementos para resolverlas.
  • Relacionar el efecto de sumar 0 y restar 0 a una cantidad.
Ciencias naturales Jueves 11 de abril

Evaluación escrita:

  • Describir las principales características de animales vertebrados.
  • Dar ejemplos de animales vertebrados.
  • Observar, describir y clasificar los vertebrados en mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces, a partir de características como cubierta corporal, presencia de mamas y estructuras para la respiración, entre otras.
Historia, geografía y ciencias sociales Miércoles 10 de abril

Evaluación escrita:

  • Reglas de la clase y aula.
  • Valores morales.
  • Planos, definición y función.
Inglés Martes 09 de abril

Evaluación Práctica.

  • Reconocer “School commands” (raise your hand- clap your hands- stand up- sit down- 123 freeze, listen)
  • Reconocer y comprender números del 1 al 20 en inglés.
  • Identificar colores (pink- red- blue- green- yellow- purple- brown- black- white)
  • Identificar objetos escolares : pencil, book, scissors , glue, ruler, sharpener.
Tecnológica Jueves 18 de abril Trabajo práctico: Utilización software de dibujo página sketchtoy.
Artes Miércoles 10 de abril Trabajo práctico: Obra “expresando sentimientos”.
Música Jueves 11 de abril Trabajo práctico: Características y representación visual del sonido de una canción escogida.
Ed. Física Lunes 15 de Abril

Evaluación Práctica.

  • Desplazamiento demostrando la habilidad de locomoción.
  • Recepción de pelota con ambas manos.
  • Giro en un pie en 180°.
  • Presentación de útiles de aseo personal.

3ro A

Asignatura Fecha Contenidos
Lenguaje y comunicación Lunes 18 de abril

Evaluación escrita:

  • Comprensión lectora
  • Identificar y escribir palabras utilizando mayúscula y minúscula.
  • Identificar y utilizar artículos definidos e indefinidos, punto aparte y seguido en un texto.
  • Comprender la función de los adjetivos y utilizarlos para especificar las características de un objeto, animal o persona en una descripción.
  • Usar el diccionario para buscar significados de palabras de acuerdo al orden alfabético.
Matemática Martes 9 de abril

Evaluación escrita:

  • Leer y escribir números hasta 1 000 en cifras y en palabras.
  • Representar números del 0 al 1.000 con placas, barras y cubos.
  • Identificar unidades, decenas y centenas en números del 0 al 1.000.
  • Comprender el valor y posición de un dígito en cifras del 0 al 999.
  • Comparar números del 0 al 1.000, utilizando las palabras mayor que, menor que o igual que y los símbolos >,< o =
  • Ordenar cantidades de forma ascendente y descendente.
Ciencias naturales Viernes 12 de abril

Evaluación escrita:

  • Distinguir fuentes naturales y artificiales de luz.
  • Comparar objetos transparentes de opacos identificando similitudes y diferencias en relación con la luz.
  • Demostrar que comprenden las propiedades y características de la luz.
Historia, geografía y ciencias sociales Lunes 8 de abril.

Evaluación escrita:

  • Ubicar personas, lugares y elementos en una cuadrícula, utilizando líneas de referencia y puntos cardinales.
  • Distinguir hemisferios, círculo del Ecuador, trópicos, polos, continentes y océanos del planeta en mapas y globos terráqueos.
Inglés Miércoles 10 de abril

Evaluación escrita:

  • Escribir información personal (my name is, I am__ years old, I am from, my favorite color is…)
  • Identificar emociones: happy, sad, angry, hungry, scared, disgusted, surprised.
  • Reconocer números del 1 al 100 en inglés.
Tecnológica Jueves 18 de abril Trabajo práctico: Elaboran y crean prendas de vestir con trozos de genero de acuerdo a la estación del año escogida.
Artes Miércoles 10 de abril. Trabajo práctico Crear obra de arte utilizando colores primarios y secundarios.
Música Jueves 11 de abril Trabajo práctico: registran en guía las cualidades del sonido (altura, timbre, intensidad, duración) y elementos del lenguaje musical.
Ed. Física Lunes 15 de abril

Evaluación Práctica.

● Demostrar las tres habilidades motrices básicas de locomoción, manipulación y equilibrio en circuito deportivo.

4to A

Asignatura Fecha Contenidos
Lenguaje y comunicación Lunes 08 de abril

Evaluación escrita

  • Características de los cuentos
  • Características físicas y sicológicas
  • Producción de texto literario. (cuento)
  • Identificar sustantivos comunes y propios.
  • Comprensión lectora.
Matemática Jueves 11 de abril

Evaluación escrita

  • Leer y escribir números del 0 al 10 000
  • Contar de 10 en 10, de 100 en 100, de 1 000 en 1 000, hasta el 10.000
  • Representar cantidades hasta el 10.000 de forma pictórica.
  • Comparar y ordenar cantidades en la recta numérica o la tabla posicional.
  • Identificar la posición de los dígitos hasta la unidad de mil.
  • Demostrar que comprenden la adición y la sustracción de números hasta 999.
Ciencias naturales

Viernes 12 de abril

( clase de lenguaje)

Evaluación escrita

  • Características de los estados de la materia (sólido – líquido – gaseoso)
  • Características de las propiedades de la materia (masa – volumen – temperatura) Sus instrumentos y unidades de medida.
  • Analizar y determinar en imágenes masa, volumen y temperatura.
  • Calcular volumen de sólidos irregulares.
  • Comprensión lectora.
Historia, geografía y ciencias sociales Martes 09 abril

Evaluación escrita

  • Reconocer en el mapa línea del Ecuador y meridiano de Greenwich)
  • Diferenciar paralelos y meridianos.
  • Determinar latitud y longitud de diferentes puntos en un mapa.
  • Características de América. (Regiones – paisajes – idiomas – tamaño – océanos a su alrededor)
  • Paisaje natural y cultural.
  • Comprensión lectora.

Pág. del libro para apoyar estudio: 12 a 15 / 18 -19 y 21

Inglés Miércoles 10 de abril
  • Escribir información personal (my name is, I am from, I am ____ years old, My favorite color is, my favorite food is)
  • Reconocer y escribir números del 1 al 100 en inglés.
  • Identificar asignaturas escolares en inglés.
Tecnológica

Lunes 01 y 15 abril

(semana por medio)

Trabajo práctico e interrogación

  • Construir un computador casero con todas las partes trabajadas en clase.
  • Identificar la función de cada una de las partes de un computador.
  • Identificar tecla espaciadora y funciones de word (n – k – s – a grande y pequeña)

5to A

Asignatura Fecha Contenidos
Lenguaje y comunicación Martes 16 de abril

Evaluación escrita

  • Dictado de palabras al azar trabajadas en clases.
  • Características de los textos literarios y no literarios.
  • Comprensión lectora de cuentos folclóricos y de autor.
Matemática Miércoles 10 de abril

Evaluación escrita

  • Identificar valor posicional de dígitos
  • Composición y descomposición estándar y expandida
  • Lectura y escritura de números de hasta 12 dígitos
  • Ordenar números de manera creciente y decreciente.
Ciencias naturales Viernes 12 de abril

Evaluación escrita

  • Distribución del agua en el planeta.
  • Aguas continentales y oceánicas.
  • Características de lagos y océanos (temperatura -luminosidad – presión) Zona fótica – afótica.
  • Movimientos de los mares (olas – corrientes marinas – mareas bajas y altas)
  • Comprensión lectora.
Historia, geografía y ciencias sociales

Fechas de trabajo

Viernes 05 abril

Martes 9 abril

Viernes 12 abril

Trabajo práctico e interrogación.

Maqueta: Representar una zona natural de Chile incluyendo características del relieve. (ejemplo: cordilleras – ríos – clima – depresión intermedia – vegetación – fauna)

Interrogación: 2 preguntas relacionadas a cualquier zona natural de Chile. (Estudiar cuestionario)

Inglés Jueves 11 de abril

Evaluación escrita

  • Escribir información personal (my name is, I am____ years old, I live in, My favorite food is)
  • Reconocer “daily routines”
  • Conocer y escribir preferencias en inglés (i like, I don’t like, I hate. I love)
  • Comprender y escribir la hora o’clock y half past.
  • Reconocer y escribir números del 1 al 100 en inglés.
  • Comprender texto breve en inglés.
Tecnológica Miércoles 10 de abril

Trabajo práctico

Evaluación de proceso del proyecto “ Exposiciones informativas para la comunidad educativa”

Artes Lunes 8 de abril

Trabajo práctico

Evaluación de proceso del proyecto “ Exposiciones informativas para la comunidad educativa”

Música Lunes 8 de abril

Guía evaluada

Partitura con metalófono canción “ Llueve sobre la ciudad”

Ed. Física Viernes 19 de Abril

Evaluación Práctico

  • Coordinación con dominio de balón utilizando su mano más hábil.
  • Pase, recepción y lanzamiento.
  • Presentación de útiles de aseo personal.
  • Presentación de tríptico de higiene personal.

6to A

Asignatura Fecha Contenidos
Lenguaje y comunicación Viernes 12 de abril

Evaluación escrita

  • Dictado de palabras al azar trabajadas en clases.
  • Características de reportajes, noticias y mitos.
  • Comprensión lectora de noticias y mitos.
Matemática Jueves 11 de abril

Evaluación escrita

  • Prevalencia de las operaciones
  • Ejercicios combinados (cuatros operaciones básicas)
  • Resolución de problemas que involucran ejercicios combinados.
Ciencias naturales Miércoles 10 de abril

Evaluación escrita

  • Describir las características de las capas de la Tierra (atmósfera, litósfera e hidrósfera) que posibilitan el desarrollo de la vida y proveen recursos para el ser humano, y proponer medidas de protección de dichas capas.
Historia, geografía y ciencias sociales Martes 9 de abril

Evaluación escrita

  • Reconocer el sistema político de Chile
  • Identificar la división del Estado y sus funciones.
  • Conocer la elección de autoridades políticas en Chile.
  • Conocer los derechos y deberes de la ciudadanía en la constitución política de Chile.
  • Identificar la Educación, en el artículo 26 de la constitución política de Chile.
Inglés Lunes 08 de abril

Evaluación escrita

  • Escribir información personal (nombre, edad, lugar donde vive, cumpleaños, comida favorita)
  • Comprender audio en inglés
  • Comprender texto en inglés.
  • Conocer adverbios de frecuencia y “Daily routines”
  • Expresar preferencias en inglés ( I like, I don’t like, I hate)
Tecnológica Miércoles 10 de abril

Trabajo práctico

Evaluación de proceso del proyecto “Talleres curriculares para la pre-básica”

Artes Miércoles 10 de abril

Trabajo práctico

Evaluación de proceso del proyecto “Talleres curriculares para la pre-básica”

Música Viernes 12 de abril

Guía evaluada

Partitura con metalófono canción “Todos juntos”

Ed. Física Viernes 19 de Abril

Evaluación práctica

  • Dribling utilizando balón.
  • Pases cortos y largos.
  • Lanzamientos 3 tiros.
  • Presentación de útiles de aseo personal.

7mo A

Asignatura Fecha Contenidos
Lenguaje y comunicación Jueves 11 de abril.

Evaluación escrita

  • Dictado de palabras al azar, trabajadas en clases.
  • Participios irregulares
  • Comprensión lectora, críticas literarias, mitos y fragmentos de novelas.
Matemática Viernes 12 de abril

Evaluación escrita

  • Valor absoluto
  • Recta numérica
  • Orden y comparación de números enteros
  • Adición y sustracción de números enteros
Ciencias naturales Miércoles 10 de abril

Evaluación escrita

  • Estados de la Materia (sólido, líquido, gaseoso y plasma).
  • Teoría corpuscular (movimiento de partículas en los Estados de la Materia).
  • Características de los gases.
  • Propiedades de los gases (fluidez, compresión y difusión).
  • Leyes de los gases. 
  • Intercambio gaseoso (oxígeno y dióxido de carbono) en el Cuerpo Humano.
Historia, geografía y ciencias sociales Lunes 15 de abril

Evaluación escrita

  • Explicar el proceso de hominización
  • Identificar las etapas y características del periodo, Neolítico, paleolítico y edad de los metales.
  • Conocer el surgimiento de la agricultura en el periodo neolítico. 
  • Identificar el arte rupestre. con sus diferencias y el arte contemporáneo.
Inglés Lunes 8 de abril

Evaluación escrita

  • Reconocer vocabulario unidad “Music and Leisure”
  • Escribir párrafo información personal (nombre, edad, lugar donde vive, cumpleaños, comida favorita, preferencias personales, etc.)
  • Comprender audio en inglés
  • Comprender texto en inglés.
  • Escribir acciones pasadas (verbos regulares- irregulares)
  • Diferenciar verbos regulares- irregulares.
Tecnológica Martes 9 de abril

Trabajo práctico

Evaluación de proceso del proyecto “Radio escolar”

Artes Jueves 11 de abril

Trabajo práctico

Evaluación de proceso del proyecto “Radio escolar”

8vo A

Asignatura Fecha Contenidos
Lenguaje y comunicación Lunes 15 de abril

Evaluación escrita

  • Dictado de palabras al azar trabajadas en clases.
  • Características de las epopeyas.
  • Comprensión lectora de epopeyas.
Matemática viernes 12 de abril

Evaluación escrita

  • Adición y sustracción de enteros.
  • Multiplicación y división de enteros.
  • Convertir números decimal infinito periódico o semiperiódico a fracción y viceversa.
  • Ordenar números racionales.
  • Ubicar números racionales en la recta numérica.
Ciencias naturales Miércoles 10 de abril

Evaluación escrita

  • Sistema digestivo, partes y sus funciones.
  • Sistema circulatorio.
Historia, geografía y ciencias sociales Lunes 8 de abril

Evaluación escrita

  • Reconocer factores de la organización romana
  • Comparar formas políticas contemporáneas y antiguas
  • Conocer los derechos de los ciudadanos en el mundo antiguo con la actualidad.
  • Identificar el humanismo con el renacimiento.
  • Conocer las transformaciones económicas del mercantilismo del siglo XVI.
Inglés Jueves 11 de abril

Evaluación escrita

  • Reconocer vocabulario sobre las emociones unidad “artful expressions”
  • Escribir párrafo con información personal (nombre, edad, lugar donde vive, cumpleaños, comida favorita, preferencias personales, etc.)
  • Comprender audio en inglés
  • Comprender texto en inglés.
  • Clasificar verbos regulares- irregulares
  • Responder preguntas utilizando el pasado simple.
Tecnológica Jueves 11 de abril

Trabajo práctico

  • Evaluación de proceso del proyecto “Diario escolar”
Artes Miércoles 10 de abril

Trabajo práctico

  • Evaluación de proceso del proyecto “Diario escolar”
Música Miércoles 10 de abril

Guía evaluada

  • Partitura con metalófono canción “Recuérdame”
Ed. Física Martes 16 de Abril

Evaluación práctica.

  • Carrera con velocidad con fase de apoyo.
  • Presentación de útiles de aseo personal.