Asignatura | Fecha | Contenidos |
Lenguaje y comunicación. Evaluación nº4 | Martes 26 de noviembre | • Comprensión lectora de textos breves. • Lectura de oraciones. • Escritura de palabras. • Términos pareados. • Recursos de aula invertida. |
Lenguaje y comunicación. Evaluación nº5 | Viernes 29 de noviembre |
|
Matemática Evaluación nº4 | Miércoles 27 de noviembre | • Conteo entre 0 y 100. • Conteo de 2 en 2, de 5 en 5 y de 10 en 10. • Representar números con valor posicional entre 0 y 50 (decenas y unidades). • Pictogramas matemáticos. • Recurso de aula invertida. |
Matemática Evaluación nº5 | Viernes 29 de noviembre |
|
Ciencias naturales Evaluación nº4 | Viernes 15 de noviembre |
|
Historia, geografía y ciencias sociales Evaluación nº4 | Martes 19 de noviembre |
|
Inglés Evaluación nº3 | Lunes 2 de diciembre | Evaluación practica: • Trazar las palabras y unirlas a su correspondiente ubicación en la imagen. • Leer las palabras del recuadro y escribirlas en los espacios según corresponda a su ubicación en la imagen. • Escuchar al docente y enumerar cada animal u objeto de la playa que aparece en la imagen según se indica (Dolphin / Seagull / Sandcastle / Crab / Shell / Boat / Shark / Lighthouse). • Escribir la palabra correcta para cada imagen en los espacios asignados. • Reconocer las figuras en cada imagen, indicando una línea que una cada oración con su imagen respectiva. • Colorear cada objeto y animal de acuerdo a lo que se señala en el recuadro y, además, deben completar las oraciones con las palabras correctas. |
Tecnológica Evaluación nº3 | Jueves 21 de noviembre |
|
Artes Evaluación nº3 | Lunes 18 de noviembre |
|
Música Evaluación nº3 | Jueves 28 de noviembre |
|
Ed. Física Evaluación nº3 | Miércoles 27 de noviembre | Circuito motriz reconociendo las habilidades motrices básicas. • Manipulación • Locomoción. • Estabilidad dinámica. |
Asignatura | Fecha | Contenidos |
Lenguaje y comunicación. Evaluación nº4 | Martes 26 de noviembre | • Comprensión lectora de textos breves. • Lectura de oraciones. • Escritura de palabras. • Términos pareados. • Recursos de aula invertida. |
Lenguaje y comunicación. Evaluación nº5 | Viernes 29 de noviembre |
|
Matemática Evaluación nº4 | Jueves 28 de noviembre (ciencias) | • Conteo entre 0 y 100. • Conteo de 2 en 2, de 5 en 5 y de 10 en 10. • Representar números con valor posicional entre 0 y 50 (decenas y unidades). • Pictogramas matemáticos. • Recurso de aula invertida. |
Matemática Evaluación nº5 | Viernes 29 de noviembre |
|
Ciencias naturales Evaluación nº4 | Viernes 15 de noviembre |
|
Historia, geografía y ciencias sociales Evaluación nº4 | Jueves 21 de noviembre |
|
Inglés Evaluación nº3 | Miércoles 27 de noviembre | Evaluación practica: • Trazar las palabras y unirlas a su correspondiente ubicación en la imagen. • Leer las palabras del recuadro y escribirlas en los espacios según corresponda a su ubicación en la imagen. • Escuchar al docente y enumerar cada animal u objeto de la playa que aparece en la imagen según se indica (Dolphin / Seagull / Sandcastle / Crab / Shell / Boat / Shark / Lighthouse). • Escribir la palabra correcta para cada imagen en los espacios asignados. • Reconocer las figuras en cada imagen, indicando una línea que una cada oración con su imagen respectiva. • Colorear cada objeto y animal de acuerdo a lo que se señala en el recuadro y, además, deben completar las oraciones con las palabras correctas. |
Tecnológica Evaluación nº3 | Jueves 21 de noviembre | Trabajo Práctico n°3: • Presentación de dibujo (creado en software: paint). |
Artes Evaluación nº3 | Martes 19 de noviembre | Trabajo Práctico n°3: • Recrean obras de arte en clases, con técnica de esponja o cotón (enseñada en clases. |
Música Evaluación nº3 | Jueves 28 de noviembre | Trabajo Práctico n°3: • Presentación de instrumento musical: Zampoña. |
Ed. Física Evaluación nº3 | Lunes 2 de diciembre | Circuito motriz reconociendo las habilidades motrices básicas. • Manipulación • Locomoción. • Estabilidad dinámica. |
Asignatura | Fecha | Contenidos |
Lenguaje y comunicación Evaluación nº4 | Miércoles 20 de noviembre. | • Comprensión lectora. • Leyenda. • Ortografía y escritura correcta (mayúsculas, punto, uso de s – c – z – b – v). • Recurso de aula invertida. |
Lenguaje y comunicación Evaluación nº5 | Semana 26/11 (todas las clases de la semana). |
|
Matemática Evaluación nº4 | Martes 19 de noviembre | • Tabla del 5 y del 10 (usando símbolo “X” y palabra “veces”) • Problemas con la tabla del 5 y del 10 • Identificar y Leer fechas del calendario • Días y meses • Recursos de aula invertida. |
Matemática Evaluación N°5 | Termina la evaluación de proceso el día viernes 29 de noviembre. | Evaluación de proceso: • Tabla del 2 • Tabla del 3 • Tabla del 5 • Tabla del 10 • Adición con unidades, decenas y centenas hasta 499 • Sustracciones con unidades decenas y centenas 499 |
Ciencias naturales Evaluación nº4 | Martes 26 de noviembre | • Trabajo de investigación • Presentación sobre Instrumentos del tiempo atmosférico (Termómetro, Pluviómetro, Veleta) Se enviará comunicación. |
Historia, geografía y ciencias sociales Evaluación nº4 | Jueves 21 de noviembre |
|
Inglés Evaluación nº3 | Lunes 2 de diciembre | • Emparejar los ítems con las imágenes correspondientes. • Contar los ítems en cada imagen. • Mencionar oralmente ítems que les gustan y 3 items que no. • Describir si los ítems son grandes o pequeños. • Los estudiantes deben usar “I can” o “I can’t” para describir lo que pueden o no pueden hacer en relación a hobbies. • Utilizar “There is / There are” para expresar cantidad si es requerida. |
Tecnológica Evaluación nº3 | Jueves 28 de noviembre |
|
Artes Evaluación nº3 | Martes 26 de noviembre (en matemática) |
|
Música Evaluación nº3 | Viernes 29 de noviembre (en ciencias) |
|
Ed. Física Evaluación nº3 | Miércoles 27 de noviembre |
|
Asignatura | Fecha | Contenidos |
Lenguaje y comunicación Evaluación nº4 | Jueves 21 de noviembre | • Comprensión lectora. • Leyenda. • Ortografía y escritura correcta (mayúsculas, punto, uso de s – c – z – b – v). • Recurso de aula invertida. |
Lenguaje y comunicación Evaluación nº5 | Semana 26/11 (todas las clases de la semana). |
|
Matemática Evaluación nº4 | Lunes 18 de noviembre | • Tabla del 5 y del 10 (usando símbolo “X” y palabra “veces”) • Problemas con la tabla del 5 y del 10 • Identificar y Leer fechas del calendario • Días y meses • Recursos de aula invertida. |
Matemática Evaluación N°5 | Termina la evaluación de proceso el día viernes 29 de noviembre. | Evaluación de proceso: • Tabla del 2 • Tabla del 3 • Tabla del 5 • Tabla del 10 • Adición con unidades, decenas y centenas hasta 499 • Sustracciones con unidades decenas y centenas 499 |
Ciencias naturales Evaluación nº4 | Jueves 28 de noviembre | • Trabajo de investigación • Presentación sobre Instrumentos del tiempo atmosférico (Termómetro, Pluviómetro, Veleta) Se enviará comunicación. |
Historia, geografía y ciencias sociales Evaluación nº4 | Miércoles 20 de noviembre |
|
Inglés Evaluación nº3 | Martes 26 de noviembre | • Emparejar los ítems con las imágenes correspondientes. • Contar los ítems en cada imagen. • Mencionar oralmente ítems que les gustan y 3 items que no. • Describir si los ítems son grandes o pequeños. • Los estudiantes deben usar “I can” o “I can’t” para describir lo que pueden o no pueden hacer en relación a hobbies. • Utilizar “There is / There are” para expresar cantidad si es requerida. |
Tecnológica Evaluación nº3 | Jueves 28 de noviembre |
|
Artes Evaluación nº3 | Miércoles 27 de noviembre |
|
Música Evaluación nº3 | Viernes 29 de noviembre (en ciencias) |
|
Ed. Física Evaluación nº3 | Lunes 2 de diciembre |
|
Asignatura | Fecha | Contenidos |
Lenguaje y comunicación Evaluación nº4 | Martes 19 de noviembre | • El cómic. • Elementos del comic • El afiche • Estructura del Afiche. • Tipos de afiches • Comprender los elementos del texto narrativo: Novela • Extraer información explícita. • Recursos de aula invertida. |
Lenguaje y comunicación Evaluación nº5 | Semana del 26 al 29 de noviembre |
|
Matemática Evaluación nº4 | Martes 26 de noviembre | • Comprender la medición del peso (kg y g) a partir de la comparación de objetos. • Comparan y ordenan objetos de acuerdo a la medida de su masa (kg y g). • Representar fracciones identificando el numerador y denominador. • Leer e interpretar pictogramas con escala y gráficos de barra simple. • Recursos de aula invertida. |
Matemática Evaluación n°5 | Jueves 28 de noviembre | • Se finaliza el proceso de resolución de ejercicios en el cuadernillo. • Este día los estudiantes tendrán un tiempo para corregir los ejercicios que están incorrectos y completar lo que está pendiente. |
Ciencias naturales Evaluación nº4 | Viernes 29 se comienza el trabajo y se termina el lunes 2 en la clase de lenguaje. | • Trabajo de investigación: “Plantas medicinales”:Los estudiantes en casa investigan los tipos de plantas: menta, cedrón, manzanilla y jengibre. • La información la puede obtener de este link https://www.fucoa.cl/publicaciones/hierbas_medicinal es/14/#zoom=true |
Historia, geografía y ciencias sociales Evaluación nº4 | Lunes 18, viernes 29 de noviembre y lunes 2 de diciembre. |
|
Inglés Evaluación nº3 | Miércoles 27 de noviembre | Evaluación escrita: • Identificar y nombrar actividades de verano en inglés. ● Describir actividades de verano usando oraciones simples en inglés. ● Relacionar imágenes con actividades de verano. ● Dibujar y etiquetar escenas de verano. ● Leer y comprender textos cortos sobre actividades de verano. ● Expresar gustos relacionado a vocabulario propio de la unidad. |
Tecnológica Evaluación nº3 | Jueves 21 y miércoles 27 de noviembre. |
|
Artes Evaluación nº3 | Miércoles 20 de noviembre. |
|
Música Evaluación nº3 | Jueves 07 de noviembre Jueves 14 de noviembre. |
|
Ed. Física Evaluación nº3 | Lunes 2 de diciembre. | Ejecución de deporte ( fútbol) • Conducción. • Pase. • Lanzamiento |
Asignatura | Fecha | Contenidos |
Lenguaje y comunicación. Evaluación nº4 | Lunes 18 de noviembre | • Verbos infinitivos. • Tiempos verbales (pasado – presente – futuro) conjugación • Conectores de adición – orden – causa – oposición (trabajados en clases) • Composición de textos • Comprensión lectora • Revisar material de aula invertida. |
Lenguaje y comunicación. Evaluación nº5 | Viernes 29 de noviembre |
|
Matemática Evaluación nº4 | Viernes 29 de noviembre. | • Transformaciones isométricas: traslación, reflexión y rotación de figuras 2D. • Medir y construir ángulos. • Clasificación de ángulos (ángulo agudo, recto, obtuso y extendido) • Calcular el área de cuadrados y rectángulos. • Calcular el volumen de cuerpos geométricos. • Revisar material de aula invertida. |
Matemática Evaluación nº5 | Jueves 21 de noviembre. |
|
Ciencias naturales Evaluación nº4 | Jueves 28 de noviembre | • Ecosistemas (terrestres – acuático – mixto) • Biótico y abiótico • Adaptaciones de los seres vivos (alimentación – pelaje – desplazamiento, sobrevivencia, etc) • Comprensión lectora. |
Historia, geografía y ciencias sociales Evaluación nº4 | Martes 19 y jueves 21 noviembre | Tríptico informativo: Chile democrático (trabajo en clases) • República democrática • Poderes del estado • Derecho y características del voto • Reconocimiento de presidente, alcaldes, ministros. |
Inglés Evaluación nº3 | Miércoles 27 de noviembre | ● Identificar y nombrar diferentes tipos de alimentos en inglés. ● Describir comidas favoritas usando oraciones simples en inglés. ● Relacionar imágenes con alimentos e insectos. ● Identificar y nombrar diferentes insectos en inglés. ● Describir características y hábitats de insectos usando oraciones simples en inglés. ● Escribir oraciones sobre alimentos e insectos. ● Dibujar y etiquetar escenas relacionadas con alimentos e insectos. |
Tecnológica Evaluación nº3 | Lunes 2 de diciembre | Guía evaluada: “planificación de un proyecto tecnológico” • Identificar nombre • Materiales • Pasos • Posibles dificultades • Resultados. |
Artes Evaluación nº3 | Lunes 2 de diciembre |
|
Música Evaluación nº3 | Lunes 2 de diciembre |
|
Ed. Física Evaluación nº3 | Viernes 29 de noviembre | • Juego deportivo de habilidades específicas. • Pase y lanzamiento. • Estrategia de juego. • Trabajo en equipo. |
Asignatura | Fecha | Contenidos |
Lenguaje y comunicación Evaluación nº4 | Miércoles 20 de noviembre |
|
Lenguaje y comunicación Evaluación nº5 | Jueves 21 de noviembre al jueves 28 de noviembre. |
|
Matemática Evaluación nº4 | Miércoles 27 de noviembre | • Adición y sustracción de decimales • Leer e interpretar información de tablas y gráficos. • Interpretar información presente en gráficos de barras dobles. • Diagramas de tallo y hoja. • Media aritmética (Promedio). |
Matemática Evaluación nº5 | Viernes 29 de noviembre |
|
Ciencias naturales Evaluación nº4 | Jueves 21- jueves 28 – viernes 29 noviembre | • Construcción de circuito eléctrico • Guía de 3 preguntas relacionadas a las partes del circuito, simbologías, tipos de circuito. |
Historia, geografía y ciencias sociales Evaluación nº4 | Martes 19 – Martes 26 noviembre |
|
Inglés Evaluación nº3 | Jueves 28 de noviembre | Evaluación escrita: • Reconocer vocabulario relacionado con profesiones y actividades recreativas sobre unidad “What do you want to be” and “A great day out”. • Comprender textos sobre aspiraciones profesionales y actividades diarias. • Interpretar imágenes y relacionarlas con el vocabulario aprendido. • Utilizar vocabulario aprendido para escribir oraciones sobre preferencias personales. • Crear oraciones y párrafos cortos describiendo preferencias y actividades personales. • Reflexionar sobre las propias preferencias y expresarlas en inglés. |
Tecnológica Evaluación nº3 | Lunes 2 de diciembre |
|
Artes Evaluación nº3 | Lunes 2 de diciembre |
|
Música Evaluación nº3 | Miércoles 27 de noviembre |
|
Ed. Física Evaluación nº3 | Lunes 2 de diciembre | Circuito deportivo: • Conducción, pase y lanzamiento. • Realidad de juego en deporte (fútbol) • Ejecución de las habilidades específicas en el deporte. |
Asignatura | Fecha | Contenidos |
Lenguaje y comunicación Evaluación nº4 | Jueves 21 de noviembre | • Dictado de palabras al azar. • Origen y característica género dramático. • Comprensión lectora de obras dramáticas. • Escritura argumentativa. |
Lenguaje y comunicación Evaluación nº5 | Jueves 28, viernes 29 de noviembre y lunes 2 de diciembre. |
|
Matemática Evaluación nº4 | Miércoles 27 de noviembre | ● Área y perímetro de cuadriláteros y triángulos ● Área de un cubo. ● Área de un paralelepípedo. ● Volumen de cubos y paralelepípedos |
Matemática Evaluación nº5 | Jueves 28 de noviembre |
|
Ciencias naturales Evaluación nº4 | Miércoles 27 y viernes 29 de noviembre. |
|
Historia, geografía y ciencias sociales Evaluación nº4 | Jueves 14, martes 19 y jueves 21 de noviembre. |
|
Inglés Evaluación nº3 | Martes 26 de noviembre | Evaluación escrita: • Identificar vocabulario relacionado a la unidad “Amazing lives”. ● Aplicar comprensión auditiva. ● Reconocer fauna trabajada a través de audio relacionado. ● Sintetizar información comprendida a través de texto orales y escritos. ● Aplicar comprensión lectora a párrafos contextualizados en la unidad “Amazing lives”. ● Aplicar past simple para describir autobiografía y hechos ocurridos y finalizados en el pasado. |
Tecnológica Evaluación nº3 | Miércoles 20 de noviembre |
|
Artes Evaluación nº3 | Miércoles 20 de noviembre |
|
Música Evaluación nº3 | Jueves 28 de noviembre (En historia) |
|
Ed. Física Evaluación nº3 | Viernes 29 de noviembre |
|
Asignatura | Fecha | Contenidos |
Lenguaje y comunicación Evaluación nº4 | Jueves 21 de noviembre | • Dictado palabras al azar • Características ciencia ficción y manga. • Comprensión lectora ciencia ficción y manga. • Escritura argumentativa. |
Lenguaje y comunicación Evaluación nº5 | Martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de noviembre. |
|
Matemática Evaluación nº4 | Martes 26 de noviembre | • Experimento aleatorio y determinístico • Espacio muestral y Casos favorables: • Estimar la probabilidad mediante la frecuencia relativa • Regla de Laplace • Diagrama de árbol |
Matemática Evaluación nº5 | Viernes 29 de noviembre |
|
Ciencias naturales Evaluación nº4 | Miércoles 13 y lunes 18 de noviembre. |
|
Historia, geografía y ciencias sociales Evaluación nº4 | Lunes 18 y viernes 29 de noviembre. |
|
Inglés Evaluación nº3 | Lunes 2 de diciembre | • Reconocer y aplicar el sufijo -Un- para cambiar el significado de palabras. • Reconocer vocabulario relacionado a las unidades “travelers” y “Media and the news”. • Aplicar comprensión auditiva a textos orales contextualizados en la cultura chilena. • Utilizar modal verb “should” para entregar recomendaciones sobre viajes. • Aplicar comprensión lectora a una noticia. • Reconocer y aplicar las 5w para crear y comprender noticias. |
Tecnológica Evaluación nº3 | Martes 26 de noviembre |
|
Artes Evaluación nº3 | Jueves 28 de noviembre |
|
Música Evaluación nº3 | Jueves 28 de noviembre |
|
Ed. Física Evaluación nº3 | Viernes 29 de Noviembre | • Ejecución de capacidades físicas. • Aumento de los logrados en cada capacidad. • Fuerza: flexiones y plancha isométrica. • Resistencia 20 min en trote • Velocidad: circuito de la T. |
Asignatura | Fecha | Contenidos |
Lenguaje y comunicación Evaluación nº4 |
Martes 19 de noviembre |
|
Lenguaje y comunicación Evaluación nº5 |
Martes 26, viernes 29 de noviembre y lunes 2 de diciembre. |
|
Matemática Evaluación nº4 |
Martes 26 de noviembre |
|
Matemática Evaluación nº5 |
Viernes 29 de noviembre. |
|
Ciencias naturales Evaluación nº4 |
Lunes 18 y miércoles 20 de noviembre |
|
Historia, geografía y ciencias sociales Evaluación nº4 |
Lunes 18 y viernes 29 de noviembre. |
|
Inglés Evaluación nº3 |
Jueves 28 de noviembre | Evaluación escrita:
|
Tecnológica Evaluación nº3 |
Jueves 28 de noviembre |
|
Artes Evaluación nº3 |
Miércoles 27 de noviembre |
|
Música Evaluación nº3 |
Miércoles 27 de noviembre |
|
Ed. Física Evaluación nº3 |
Martes 26 de noviembre |
|