Centro Educacional San Andrés

Calendario de Evaluaciones No1

1ro A

Asignatura

Fecha

Contenidos

Lenguaje y comunicación

Evaluación n°4

Martes 11 de junio.

  • Consonantes N-D-R
  • Comprensión lectora
  • Recuento de silabas
  • Escritura de palabras
  • Lectura de palabras.

Matemática

Evaluación n°4

Viernes 14 de junio

  • Contar números del 0 al 40 hacia adelante y hacia atrás.
  • Leer números del 0 al 20 y representarlos.
  • Comparar y ordenar números del 0 al 20 de menor a mayor y/o viceversa.
  • Determinar las unidades y decenas en números del 0 al 20.
  • Demostrar que comprenden la adición y la sustracción de números del 0 al 20 progresivamente.
  • Describir y registrar la igualdad y la desigualdad usando una balanza.

Ciencias naturales

Evaluación n°3

Jueves 13 de junio

  • Reconocer y observar, que los seres vivos crecen, responden a estímulos del medio, se reproducen y necesitan agua, alimento y aire para vivir, comparándolos con las cosas no vivas.
  • Observar e identificar, las estructuras principales de las plantas: hojas, flores, tallos y raíces.
  • Identificar y describir la ubicación y la función de los sentidos, proponiendo medidas para protegerlos y para prevenir situaciones de riesgo.

Historia, geografía y ciencias sociales

Evaluación n°3

Viernes 07 de

junio (horario de lenguaje).

Trabajo práctico: ruleta de días de la semana.

– Días de la semana

– Ayer- hoy- mañana

Inglés

Evaluación n°3

Lunes 10 de junio

Trabajo practico:

  • Identificación de los miembros de la familia (Mom-dad-brother-sister-grandpa-grandma)
  • Reconocimiento de mascotas comunes. (gatos-perros)
  • Características básicas de los animales de compañía. (friendly-smelly-lovely)
  • Contar del 1 al 10.
  • Nombrar partes del cuerpo (head-shoulders-knees-toes-ears-eyes-mouth-nose).
  • Reconocer los objetos escolares esenciales.
  • Comprender school commands sencillos como stand up, sit down, raise your hand, clap your hands, listen, 123 freeze.

Tecnológica

Evaluación n°3

Jueves 06 de junio.

Trabajo Práctico:

Exposición de un objeto tecnológico.

Artes

Evaluación n°3

Lunes 10 de junio.

Trabajo Práctico:

Rellenar un paisaje con texturas.

Música

Evaluación n°3

Jueves 13 de junio.

Trabajo Práctico:

Exposición de mímica acompañado de una canción.

Ed. Física

Evaluación n°3

Miércoles 12 de junio.

  • Ejercicios de las habilidades motrices básicas.
  • Juegos deportivos utilizando un balón.
  • Lanzamiento y recepción.

1ro B

Asignatura

Fecha

Contenidos

Lenguaje y comunicación.

Evaluación n°4

Martes 11 de junio

  • Consonantes N-D-R
  • Comprensión lectora
  • Recuento de silabas
  • Escritura de palabras
  • Lectura de palabras.

Matemática

Evaluación n°4

Viernes 14 de junio

  • Contar números del 0 al 40 hacia adelante y hacia atrás.
  • Leer números del 0 al 20 y representarlos.
  • Comparar y ordenar números del 0 al 20 de menor a mayor y/o viceversa.
  • Determinar las unidades y decenas en números del 0 al 20.
  • Demostrar que comprenden la adición y la sustracción de números del 0 al 20 progresivamente.
  • Describir y registrar la igualdad y la desigualdad usando una balanza.

Ciencias naturales

Evaluación n°3

Jueves 13 de junio

  • Reconocer y observar, que los seres vivos crecen, responden a estímulos del medio, se reproducen y necesitan agua, alimento y aire para vivir, comparándolos con las cosas no vivas.
  • Observar e identificar, las estructuras principales de las plantas: hojas, flores, tallos y raíces.
  • Identificar y describir la ubicación y la función de los sentidos, proponiendo medidas para protegerlos y para prevenir situaciones de riesgo.

Historia, geografía y ciencias sociales

Evaluación n°3

Viernes 07 junio (horario de lenguaje)

Trabajo práctico: ruleta de días de la semana.

– Días de la semana

– Ayer- hoy- mañana

Inglés

Evaluación n°3

Miércoles 12 de junio.

Trabajo practico:

  • Identificación de los miembros de la familia (Mom-dad-brother-sister-grandpa-grandma)
  • Reconocimiento de mascotas comunes. (gatos-perros)
  • Características básicas de los animales de compañía. (friendly-smelly-lovely)
  • Contar del 1 al 10.
  • Nombrar partes del cuerpo (head-shoulders-knees-toes-ears-eyes-mouth-nose).
  • Reconocer los objetos escolares esenciales.
  • Comprender school commands sencillos como stand up, sit down, raise your hand, clap your hands, listen, 123 freeze.

Tecnológica

Evaluación n°3

Jueves 13 de junio

Trabajo Práctico:

Exposición de un objeto tecnológico.

Artes

Evaluación n°3

Martes 11 de junio

Trabajo Práctico:

Rellenar un paisaje con texturas.

Música

Evaluación n°3

Jueves 06 de junio

Trabajo Práctico:

Exposición de mímica acompañado de una canción.

Ed. Física

Evaluación n°3

Lunes 10 de junio.

  • Ejercicios de las habilidades motrices básicas.
  • Juegos deportivos utilizando un balón.
  • Lanzamiento y recepción.

2do A

Asignatura

Fecha

Contenidos

Lenguaje y comunicación

Evaluación n°4

Viernes 14 de junio.

  • Comprensión de textos no literarios (receta y carta).
  • Palabras con combinaciones BR-BL.
  • Escritura con o sin mayúsculas sustantivos comunes y propios).
  • Planificación de escritura a partir de la observación de imágenes.

Matemática

Evaluación n°4

Jueves 13 de junio

  • Adiciones y sustracciones de números entre 100 y 200.
  • Unidad, decena y centena.
  • Ordenar números de menor a mayor y de mayor a menor entre 100 y 200.
  • Unidades de medida no estandarizada. 
  • Unidades de media estandarizada.

Ciencias naturales

Evaluación n°3

Martes 11 de junio

  • Animales nativos en peligro de extinción por cada zona de Chile (Norte, centro, sur y austral)
  • Características de su hábitat.
  • Comparar hábitat

Historia, geografía y ciencias sociales

Evaluación n°3

Miércoles 12 de junio

  • Mapas, función, partes y definición.
  • Países vecinos de Chile.
  • Lugares de Chile.
  • Zonas de Chile.
  • Pueblos originarios en las zonas de Chile.

Inglés

Evaluación n°3

Lunes 10 de junio

Prueba escrita sobre los aprendizajes del 1er semestre:

  • Reconocer Prendas de vestir y utilizar verbo wear (ejemplo: “I wear pants for school”
  • Identificar profesiones como fireman, policeman, medic, vet, dentist, teacher.
  • Indicar números del 1 al 20 en inglés
  • Reconocer pronombres personales (I-you-he-she-we-they)

Tecnológica

Evaluación n°3

Jueves 13 de junio.

Trabajo practico: Afiche con pasos, materiales y herramientas para objeto tecnológico escogido (se hace en clases).

Artes

Evaluación n°3

Lunes 10 de junio.

Arte universal “Retrato cubista”

Materiales: Recortes de revistas con caras o imágenes de personas. (orejas, nariz, boca, caras, pelo), pegamento, Block mediano (N°99 ⅛), Tijeras, lápices de cera.

Música

Evaluación n°3

Jueves 06 de junio.

Trabajo practico: Patrones rítmicos con el cuerpo.

Ed. Física

Evaluación n°3

Miércoles 12 de junio.

  • Circuito de las habilidades motrices básicas.
  • Juegos deportivos utilizando un balón.
  • Lanzamiento y pases en parejas.
  • Lanzamiento hacia un objetivo.

2do B

Asignatura

Fecha

Contenidos

Lenguaje y comunicación

Evaluación n°4

Viernes 14 de junio

  • Comprensión de textos no literarios (receta y carta).
  • Palabras con combinaciones BR-BL.
  • Escritura con o sin mayúsculas sustantivos comunes y propios).
  • Planificación de escritura a partir de la observación de imágenes.

Matemática

Evaluación n°4

Lunes 10 de junio.

  • Adiciones y sustracciones de números entre 100 y 200.
  • Unidad, decena y centena.
  • Ordenar números de menor a mayor y de mayor a menor entre 100 y 200.
  • Unidades de medida no estandarizada.
  • Unidades de media estandarizada.

Ciencias naturales

Evaluación n°3

Jueves 13 de junio.

  • Animales nativos en peligro de extinción por cada zona de Chile (Norte, centro, sur y austral)
  • Características de su hábitat.
  • Comparar hábitat

Historia, geografía y ciencias sociales

Evaluación n°3

Miércoles 12 de junio.

  • Mapas, función, partes y definición.
  • Países vecinos de Chile.
  • Lugares de Chile.
  • Zonas de Chile.
  • Pueblos originarios en las zonas de Chile.

Inglés

Evaluación n°3

Martes 11 de junio.

Prueba escrita sobre los aprendizajes del 1er semestre:

  • Reconocer Prendas de vestir y utilizar verbo wear (ejemplo: “I wear pants for school”
  • Identificar profesiones como fireman, policeman, medic, vet, dentist, teacher.
  • Indicar números del 1 al 20 en inglés.
  • Reconocer pronombres personales (I-you-he-she-we-they)

Tecnológica

Evaluación n°3

Jueves 13 de junio.

Trabajo practico: Afiche con pasos, materiales y herramientas para objeto tecnológico escogido (se hace en clases).

Artes

Evaluación n°3

Miércoles 12 de junio.

Arte universal “Retrato cubista”

Materiales: Recortes de revistas con caras o imágenes de personas. (orejas, nariz, boca, caras, pelo), pegamento, Block mediano (N°99 ⅛), Tijeras, lápices de cera.

Música

Evaluación n°3

Jueves 06 de junio

Trabajo practico: Patrones rítmicos con el cuerpo.

Ed. Física

Evaluación n°3

Lunes 10 de junio

  • Circuito de las habilidades motrices básicas.
  • Juegos deportivos utilizando un balón.
  • Lanzamiento y pases en parejas.
  • Lanzamiento hacia un objetivo.

3ro A

Asignatura

Fecha

Contenidos

Lenguaje y comunicación

Evaluación n°4

Jueves 13 de junio

  • Estructura del poema
  • Estructura de la carta
  • Escribir palabras con ge,gi,je,ji.
  • Comprensión Lectora.( extracción de información explícita)

Matemática

Evaluación n°4

Martes 11 de junio.

  • Estrategias de cálculo mental:
  • 1) sumar y restar dobles y mitades
  • 2) Sumar o restar de forma horizontal.
  • Familia de operaciones
  • Resolver adiciones y sustracciones con y/o sin canje.
  • Resolver problemas de adición y sustracción.

Ciencias naturales

Evaluación n°3

Viernes 14 de junio

Trabajo práctico: el sistema solar.

Materiales: Tijeras, pegamento, un colgador de ropa, lana.

Historia, geografía y ciencias sociales

Evaluación n°3

Lunes 10 de junio

  • Características del medio geográfico de los antiguos griegos.
  • Reconocer la jerarquía social de la antigua Grecia.
  • Reconocer ubicación, relieve, clima.

Inglés

Evaluación n°3

Miércoles 12 de junio.

Prueba escrita sobre los aprendizajes del 1er semestre:

  • Reconocer principales acciones de la rutina diaria (wake up-brush my teeth-take a shower-go to school-have breakfast-have lunch-have dinner-do homework-go to sleep).
  • Identificar números en Inglés del 1 al 100
  • Asociar la hora a rutinas diarias
  • Estipular la hora (O’clock and a half or thirty)
  • Identificar principales emociones en Inglés (happy-sad-angry-surprised)

Tecnológica

Evaluación n°3

Jueves 6 y 13 de junio

Creación de un Objeto tecnológico.

Materiales: de acuerdo a los establecidos por los estudiantes para la construcción de su objeto tecnológico.

Artes

Evaluación n°3

Miércoles 5 y 12 de junio

Trabajo practico: Máscara griega o romana.

Materiales:

– Globo

– Diario

– Cola fría.

– Tempera.

– Pincel.

– Vaso.

– Paño.

Música

Evaluación n°3

viernes 14 de junio

(en clases de lenguaje).

  • Presentan Himno nacional

Ed. Física

Evaluación n°3

Lunes 10 de junio.

  • Realidad de juego aplicando fundamentos técnicos del deporte.
  • Pases.
  • Lanzamiento con mano derecha e izquierda.
  • Dribling.
  • Recepción.

4to A

Asignatura

Fecha

Contenidos

Lenguaje y comunicación

Evaluación n°4

Lunes 10 de junio.

Prueba escrita:

  • Cómic – hecho / opinión – Sinónimos y antónimos (todo relacionado a la película Beethoven 1)

Matemática

Evaluación n°4

Jueves 13 de junio

Evaluación escrita:

Resolver adiciones y sustracciones hasta el 1 000 con y sin canje.

● Resolver multiplicaciones de tres dígitos por un dígito.

● La propiedad del 1 y del 0 en la multiplicación.

● Resuelven multiplicaciones por 10 y por 100.

Reconocer la relación que existe entre la división y la multiplicación.

Resolver divisiones exactas e inexactas de dos dígitos por un dígito por medio del algoritmo.

Resuelven problemas rutinarios de la vida diaria, aplicando el algoritmo de la división.

Resuelven problemas rutinarios de la vida diaria, aplicando el algoritmo de la multiplicación.

Ciencias naturales

Evaluación n°3

Miércoles 12 y 13 junio

Disertación: Relacionada a volcanes (partes y características)

Historia, geografía y ciencias sociales

Evaluación n°3

Martes 11 de junio

Prueba escrita: “Los mayas”

● Ubicación geográfica

● Características del ajaw

● Organización social

● Formas de cultivo – trabajo

● Religión

● Avances-descubrimientos-diversión-lengua

Inglés

Evaluación n°3

Miércoles 12 de junio.

Evaluación escrita de los aprendizajes del 1er semestre:

– Reconocer gentilicios y banderas de países en el mundo

– Identificar números del 1 al 100

– Estipular nacionalidades utilizando “From” “e.g: He comes from colombia, he is colombian”

– Identificar asignaturas en inglés (Math-Science-Physical Education-Arts-History

Tecnológica

Evaluación n°3

Viernes 14 de junio (Tomada en bloque de lenguaje)

Guía evaluada:

Planificación de un proyecto tecnológico. «Piñata reciclada»

Artes

Evaluación n°3

Lunes 3 y 10 de junio

Trabajo practico: Crear y pintar una obra de arte figurativa y/o no figurativa.

Materiales: hoja de block – lápices de colores – regla.

Música

Evaluación n°3

Viernes 14 de junio (Tomada en bloque de historia)

Trabajo practico: Crear patrones rítmicos corporales (Máximo 4 movimientos) en parejas y repetir el patrón creado por otro compañero.

Ed. Física

Evaluación n°3

Viernes 14 de junio

  • Habilidades específicas en la realidad de juego.
  • Desplazamiento, conducción, pase, recepción y lanzamiento.

5to A

Asignatura

Fecha

Contenidos

Lenguaje y comunicación

Evaluación n°4

Miércoles 12 de junio

  • Dictado de palabras al azar.
  • Características y estructura de artículos informativos y biografías.
  • Comprensión lectora artículos informativos,comic y biografías
  • Escritura argumentativa.

Matemática

Evaluación n°4

Lunes 17 de junio

• Partes de la división

• Algoritmo de la división

• Jerarquía de la soperaciones

• Ejercicios combinados (4 operaciones básicas)

• Resolución de problemas

Ciencias naturales

Evaluación n°3

Viernes 14 de junio

• Función de nutrientes.

• Tipos de nutrientes. (algunos ejemplos principales)

• Importancia del agua en el organismo

• Información nutricional a través de etiquetas en los alimentos

• Comprensión lectora.

Historia, geografía y ciencias sociales

Evaluación n°3

Martes 11 de junio

• El encuentro de dos mundos. (causas y consecuencias del viaje)

• Cristóbal Colón y su expedición

• La conquista de los grandes imperios.

• Colonización de Chile. (Diego de Almagro – Pedro de Valdivia)

• Influencia en América de la iglesia Católica.

• Comprensión lectora.

Inglés

Evaluación n°3

Jueves 13 de junio

Evaluación escrita de lo aprendido durante el 1er semestre:

• Reconocer y utilizar principales verbos utilizados en la unidad “healthy food” (chop-cut-mix-add-serve-slice)

• Reconocer e identificar principales rutinas diarias (have breakfast-have lunch-have dinner)

• Indicar preferencias sobre vida marina (ejemplo: I love dolphins)

• Utilizar apropiadamente el verbo modal “can” (ejemplo: A fish can swim)

Tecnológica

Evaluación n°3

Lunes 17 de junio

  • Exposición final del proyecto de investigación

Artes

Evaluación n°3

Lunes 17 de junio

  • Exposición final del proyecto de investigación

Música

Evaluación n°3

Lunes 10 de junio.

Guía evaluada:Identificar la influencia de la música africana sobre la música latinoamericana.

Ed. Física

Evaluación n°3

Lunes 10 de junio.

  • Habilidades específicas en la realidad de juego.
  • Desplazamiento, conducción, pase, recepción y lanzamiento.
  • Circuito deportivo de habilidades específicas.

6to A

Asignatura

Fecha

Contenidos

Lenguaje y comunicación

Evaluación n°4

Viernes 14 de junio

  • Dictado palabras al azar.
  • Características de las biografías e infografías.
  • Comprensión lectora de biografías e infografías.
  • Escritura argumentativa

Matemática

Evaluación n°4

Jueves 13 de junio.

● Fracciones propias e impropias.

● Números mixtos.

● Fracciones equivalentes.

● Amplificación y simplificación de fracciones.

● Escribir fracciones como números mixtos y números mixtos como fracciones.

● Comparar y ordenar fracciones y números mixtos.

● Adición y sustracción de fracciones.

Ciencias naturales

Evaluación n°3

Miércoles 12 de junio

  • Estructuras del sistema reproductor femenino y masculino.
  • Etapas de la vida humana, cambios físicos y emocionales (pubertad).
  • Beneficios de mantener una actividad física regular y las repercusiones de una vida sedentaria.

Historia, geografía y ciencias sociales

Evaluación n°3

Martes 11 de junio.

  • Proceso de independencia de las colonias hispanoamericanas.
  • Antecedentes internos y externos de las colonias hispanoamericanas.
  • La ilustración, independencia de EE.UU
  • Revolución francesa.
  • Patria vieja, reconquista y patria nueva.
  • Características de los sectores conservadores y liberales en Chile.

Inglés

Evaluación n°3

Lunes 10 de junio.

Evaluación escrita de lo aprendido durante el 1er semestre:

  • Utilizar “comparative form” para describir y expresar preferencias (ejemplo: he is larger than him)
  • Utilizar conectores de secuencia para redactar párrafos (first, second, then, finally)
  • Reconocer rutinas diarias (wake up, have breakfast, have lunch, have dinner, take a shower, watch video, read a book)
  • Expresar preferencias sobre lugares (I like parque forestal, it’s beautiful).

Tecnológica

Evaluación n°3

Miércoles 12 de junio

Guía evaluada:

coevaluación de proyecto interdisciplinario

Artes

Evaluación n°3

Miércoles 12 de junio

Guía evaluada:

coevaluación de proyecto interdisciplinario

Música

Evaluación n°3

viernes 14 de junio

Guía evaluada: Analizar la importancia de la música para otras expresiones artísticas.

Ed. Física

Evaluación n°3

Viernes 14 de junio.

  • Posiciones de jugadores en el terreno de juego.
  • Dimensiones del terreno de juego.
  • Fundamentos técnicos en circuito deportivo.

7mo A

Asignatura

Fecha

Contenidos

Lenguaje y comunicación

Evaluación n°4

Martes 11 de junio

  • Dictado de palabras al azar.
  • Características de la columna de opinión y noticia.
  • Comprensión lectora columna de opinión y noticia.
  • Escritura columna de opinión.

Matemática

Evaluación n°4

Viernes 14 de junio.

  • Representar porcentajes.
  • Calcular porcentajes.
  • Resolver problemas que impliquen porcentajes.
  • Potencias de base y exponente natural.

Ciencias naturales

Evaluación n°3

Miércoles 12 de junio.

  • Explicar, con el modelo de la tectónica de placas, los patrones de distribución de la actividad geológica (volcanes y sismos), los tipos de interacción entre las placas (convergente, divergente y transformante) y su importancia en la teoría de la deriva continental.
  • Explicar, sobre la base de evidencias y por medio de modelos, la actividad volcánica y sus consecuencias en la naturaleza y la sociedad.

Historia, geografía y ciencias sociales

Evaluación n°3

Lunes 10 de junio.

  • Identificar los principios fundamentales de la democracia Ateniense.
  • Reconocer la ubicación del mar mediterráneo y sus características naturales, relacionándolo con el entorno geográfico de la antigua Grecia.
  • Reconocer el concepto de ciudadanía y los derechos políticos inmersos en la antigua Grecia.
  • Reconocer las diferentes manifestaciones culturales de la civilización griega.

Inglés

Evaluación n°3

Lunes 10 de junio (último control auditivo)

Controles auditivos:

  • Aplicar estrategias de comprensión auditiva.
  • Uso de pistas contextuales para anticipar la información.
  • Reconocimiento de palabras clave y temas principales.
  • Utilizar apoyo visual para inferir información clave.

Tecnológica

Evaluación n°3

Martes 11 de junio

Trabajo Práctico:

Desarrollar habilidades de redacción e investigación y trabajo en equipo.

Artes

Evaluación n°3

Jueves 13 de junio

Trabajo Práctico:

Desarrollar habilidades de redacción e investigación y trabajo en equipo.

Música

Evaluación n°3

Jueves 13 de junio

Trabajo práctico:

identificar la relevancia de la música en la sociedad.

Ed. Física

Evaluación n°3

Viernes 14 de junio.

  • Reglamento.
  • Posiciones
  • Definiciones de los fundamentos técnicos.
  • Dimensiones del terreno de juego.
  • Realidad de juego, aplicando los fundamentos técnicos.

8vo A

Asignatura

Fecha

Contenidos

Lenguaje y comunicación

Evaluación n°4

Martes 11 de junio

  • Dictado de palabras al azar
  • Características de la novela, tipos de narradores.
  • Características de los textos publicitarios.
  • Comprensión de lectura de fragmentos de novela y textos publicitarios.
  • Escritura argumentativa.

Matemática

Evaluación n°4

Jueves 13 de junio.

● División de potencias

● Raíz cuadrada

● Estimar la raíz cuadrada de un número natural

● Variaciones porcentuales.

Ciencias naturales

Evaluación n°3

Lunes 10 de junio

  • La célula, evolución, tipos, partes y función.

Historia, geografía y ciencias sociales

Evaluación n°3

viernes 14 de junio.

  • Identificar las principales características de la sociedad colonial.
  • Debate de Bartolomé de las Casas y Juan Ginés de Sepúlveda.
  • Formas de trabajo
  • Mestizaje y sociedad de las castas.
  • Roles de las mujeres
  • Fracaso de la conquista de Arauco
  • Reivindicaciones territoriales.

Inglés

Evaluación n°3

Jueves 13 de junio (último control auditivo)

Controles auditivos:

● Aplicar estrategias de comprensión auditiva

Reconocimiento de vocabulario relevante en contextos de escucha.

Uso de expresiones comunes en situaciones de comprensión auditiva.

Ejercicios de escucha con variedad de acentos y velocidades.

Aplicación de estrategias aprendidas en situaciones reales de comunicación.

Tecnológica

Evaluación n°3

Jueves 13 de junio.

Trabajo práctico:

Desarrollar habilidades de redacción e investigación y trabajo en equipo.

Artes

Evaluación n°3

Miércoles 12 de junio.

Trabajo práctico:

Desarrollar habilidades de redacción e investigación y trabajo en equipo.

Música

Evaluación n°3

Miércoles 12 de junio.

Trabajo práctico:

identificar un movimiento rockero, que aparece en la década de los ochenta en Chile.

Ed. Física

Evaluación n°3

Martes 11 de junio.

  • Reglamento.
  • Posiciones.
  • Definiciones de los fundamentos técnicos.
  • Dimensiones del terreno de juego.
  • Realidad de juego, aplicando los fundamentos técnicos.